martes, 10 de febrero de 2015

Lagrimas

Cuando pasas mucho tiempo con niños pequeños te das cuenta la facilidad que tienen para algunas cosas, por ejemplo para llorar.
Lloran por cualquier cosa, es algo asombroso, por una rabieta, un enfado, porque tienen sueño, porque tienen hambre… de repente hay están sus caritas mojadas llenas de lagrimas que no dejan de rebosar por los ojos.
Y me paro a pensar y de repente caigo en lo poquito que lloramos los adultos, de normal no vemos a nadie llorando si no es por algo realmente grave, y en ocasiones ni eso, los adultos y si son hombres peor, no lloran ni en los entierros… parece que esté como mal visto. ¡Menuda tontería!
Yo, la verdad es que soy llorona, pero lloro porque me emociono con las cosas, con una simple canción, con una película, cuando veo a mi hija  lo rápido que está creciendo y me sorprende. Pero es verdad que cada vez lloro menos.
Antes, si discutía con alguien –no, no es que yo sea discutidora, pero peleas tontas con amigos, novios o familiares todos tenemos- acababa llorando, más que nada por no dejarme nada dentro, sobretodo ese nudo que te oprime dentro y parece que te vaya a dejar de un momento a otro sin respiración. Lloraba por la rabia, en la reconciliación, etc. La cuestión era soltar la adrenalina creada, limpiar el alma, tirarlo todo fuera, quedarse en paz…
Ahora, me cuesta cada vez más, y es por eso, porque parece que está mal mirado llorar, a mí todavía se me burlan si voy al cine y lloro con un simple tráiler, no te digo ya si es con la película, que todavía recuerdo como me miraba la gente cuando acabó la película Titanic y yo seguía con el moco tendido. Pero sinceramente, creo que llorar el bueno, no creo que los niños tengan facilidad de llorar por nada, creo que es algo más de lo que no deberíamos perder con el paso del tiempo, el llorar, ojalá siempre fuera por alegría, pero llorar por la muerte de un ser querido es normal y si ni en esos momentos lloramos… yo creo que es para crear una enfermedad, ese cumulo de cosas guardadas en el interior, igual el origen de muchos males.

¿No creéis que los niños son tan puros por esa razón? Lloran y limpian el alma constantemente. No, llorar no es de débiles, es de inteligentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario