jueves, 12 de febrero de 2015

San Valentín.

El sábado…. San Valentín.
Para muchos día comercial inventado por El Corte Inglés y similares, para mí un día con un poco de color en el pobre mes de febrero.
Febrero, que si, que es corto el mes y menos mal, porque si no fuera por San Valentín, ni chicha ni limoná. No tiene fiestas, es un mes frío (y el de este año no te digo “ná”) y no conozco a nadie allegado del que sea su cumpleaños ni soy fallera para ir a presentaciones, ni nada de nada, pero miras el calendario y dices: ¡Anda! Pero es San Valentín.
Que luego llega el día y es como otro día más, le das un besito a tu pareja -porque la época de regalitos sorpresas y postales de amor ya pasó al olvido- y si cae como este año, sábado, pues aprovechas, sales a cenar y todos tan contentos. Pero a mí me mola, me mola el rollo de salir a la calle y ver los escaparates todos repletos de corazones, de poner la radío y escuchar canciones de amor o en la tele encontrarte con “Dirty Dancing”, “Pretty Woman” o cualquier otro pastelón de película que nos hace llorar la mar de a gusto.
Reconozco que si no tienes pareja –y lo sé por experiencia propia- es una putada, todo lleno de parejas comiéndose la cara, diciéndose cosas empalagosas como “Xurri”, “osito” o “cari”, pero desde la distancia, con el tiempo, me he querido yo misma imaginar, que San Valentín no solo es para enamorados de su pareja, sino para enamorados de cualquier forma, de la vida, de tus amigos, de la familia… ( si, si, los sin parejas pensando : que tía más puta esta…)Y yo, con solo que se respire un poco de amor en el ambiente y olvidar un poco todo lo malo de las noticias, ya me doy por satisfecha.
Es momento de sacar a relucir esos “Te quiero” que tanto nos cuesta expresar a nuestras familias, a nuestros padres, amigos… Si el otro día me quejaba de lo poco que llora la gente hoy me quejo de lo poco que decimos “Te quiero” a la gente que nos importa…¡¡qué mal enseñados estamos!! Igual lo infravaloramos diciendo “te quiero” a gente que conocemos de dos días, y a esas personas que se han pasado la vida a nuestro lado, nos da vergüenza y nos los callamos. ¡¡Ahora es el momento!! Hay que decir TE QUIERO alto y claro, porque puede ser que algún día se haga tarde y te quedes con un TE QUIERO guardado en el alma y sin haber salido jamás.
Así que si San Valentín es el mejor momento para hacerlo: Bendito día comercial inventado por el Corte Inglés.

¡¡Muero de amor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario