viernes, 3 de julio de 2015

Amores no correspondidos

Hay veces que, sin quererlo te enteras de historias. Historias que viven personas que conocemos y que nunca creeríamos que llevan a sus espaldas una carga pesada que por dentro les paraliza, les atormenta o les angustia…
Ayer me llegó una historia de un amor no correspondido. Si bien es cierto que hay problemas mucho más serios, yo entiendo también de amores no correspondidos y sé lo mucho que duele… Sobretodo si pasan los años y no eres capaz de avanzar, olvidar y pasar página, y ese amor en vez de menguar va creciendo y creciendo en tu interior.
Hay muchas cosas en la vida que no son fáciles, a cada persona de este mundo le ha tocado vivir alguna, y todo he de decirlo, la sociedad y el mundo en el que nos movemos tampoco nos lo ha pintado tal y como es.
Podríamos tener una vida más “fácil” si en las películas (por poner un ejemplo) no nos llenaran de estereotipos falsos. Pues en ocasiones –muchas-, la princesa no se queda con su príncipe, o el príncipe es incapaz de enamorarse del patito feo. Y es que en las películas todo es más fácil: chico se enamora de chica y chica de chico. Conclusión: Final feliz. Pues no, no siempre es así, y para ser realista, muy pocas veces ocurre, pues todos en esta vida hemos sufrido de un amor no correspondido y si no es así, siéntete afortunado/a.
Yo misma, durante años viví un amor no correspondido que me hizo mucho daño, consciente o inconscientemente  por la otra persona. Pues me enamoré como una “perra” hablando vulgarmente, y el tipo en cuestión, tonteaba conmigo, me daba falsas esperanzas, me buscaba inclusive… pero no quería ir más allá de una relación de “folla amigos” , sabiendo que yo lo amaba con locura. Fue un episodio muy largo en mi vida y me costó muchísimo pasar página, y para ser sincera, a veces, incluso ahora, casada como estoy y con una niña, todavía lo recuerdo. Aunque ahora soy consciente de que aquello fue una relación tóxica, te enganchas de una persona y…
La historia que me llegó ayer aún creo que es más dura, porque se trata de un amor de adolescencia en el que X se enamora de Z y el tiempo va pasando y X sigue enamorado aún sabiendo que Z no se enamorará de X. Lo malo que X, consciente de ello, sigue con su vida pero siempre con Y en su pensamiento. Y digo lo malo, porque mientras tú piensas en una persona que nunca vas a tener, lo que tiendes a hacer es idealizarlo, imaginarte una vida con él que realmente no sería la verdadera.

Esto debería ser más fácil, la verdad, como en las películas, si tu me quieres yo te quiero y si yo te quiero tu me quieres. Porque igual Y no se fija en X por su físico, por el que dirán, porque no hay química, pero se está perdiendo un amor realmente sincero, un amor que nadie sentirá por su persona como X, porque estoy segura que nadie lo amará de esa forma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario