martes, 3 de marzo de 2015

Cuestión de actitud.

Ayer por la mañana –fue lunes- me pasó una cosa muy curiosa, algo que me llamó la atención. Eran poco menos de las nueve de la mañana, y llevaba a mi hija al colegio, cuando de repente me crucé con un señor de más o menos mí edad que me dijo sin conocerlo de nada: Buenos días.
¡Vaya! Pensé. Me quedé un poco descolocada. Pues aunque es de buena educación saludar a las personas, hoy en día es raro que alguien a quien no conoces te salude. –Y más siendo lunes-. El caso, es que 200 metros más allá, me crucé con una señora y también me saludó con un “buenos días” que ya me hizo replantearme que algo raro ocurría.
Me paré al llegar al cole con Iris, y me chequeé delante del cristal de las puertas de la clase de mi hija, fue cuando entonces caí en la cuenta de que en mi cara de acelga, dibujada había una sonrisa, así, sin venir a cuento, allí estaba, un lunes por la mañana (perdonar que recalque lo del lunes tanto, pero es que no soy a la única persona del mundo que ese día se le hace un poquito cuesta arriba y me consta).
Y es que parece que poco a poco la vida me va cambiando, a mí, a la quejica que hace dos días lloraba por las esquinas, que si no tenía amigas, que si estaba gorda, que si me dolía la uña del dedo… Y de repente, el día que decides dejar de quejarte por todo, pues aparecen gente en tu vida que te hace sonreír, sentirte querida, que cuentan contigo, y esas personas se convierten poco a poco en confidentes, en amigas, en esas que tanto añorabas y te quejabas de que no tenías. Y coges y montas un “equipo” con ellas, y te apuntas al gimnasio (¡¡qué importante ha sido el gimnasio!!) y el hacer ejercicio, el moverte, te hace que estés de mejor humor… y decides, pues me pongo a dieta, si no para perder peso, para al menos comer como toca, dejar de picotear y estar más sana, y así, con una pieza tras otra, funciona un engranaje perfecto y todo parece mucho más fácil de afrontar y esa cara de acelga se convierte en una cara con sonrisa, y está claro que con una sonrisa todo es mucho más fácil….

¿OS apuntáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario