jueves, 12 de marzo de 2015

Cosas que me preocupan.



Todos tenemos cosas que nos preocupan. Nos preocupa estar bien y que los nuestros lo estén, que gocen de salud y llevar una vida tranquila, nos preocupa quedarnos sin trabajo, no llegar a fin de mes, nos preocupa la educación de nuestros hijos… Preocupaciones tiene todo el mundo. Pero también es verdad que muchos nos preocupamos solo de eso que abarca nuestro entorno, el resto ya se apañará. ¿O no?
Muy poca gente se preocupa de lo que le pasa al vecino, de lo que pasa en la ciudad de al lado, imaginaros ya de lo que pasa en otros países. Pensamos: “En que no nos salpique a nosotros…” Y a mí, eso si me preocupa, me preocupa el egoísmo de la gente, el que tan solo miremos nuestro ombligo, el no ser educados, respetuosos, solidarios…
Esta semana,  he vivido varias situaciones involucradas con el racismo, y me paro a pensar lo mal que lo pasará las personas de otras razas que viven en nuestro país y tienen que aguantar día si y día también insultos, menosprecios, etc. Yo, como ya he dicho, he tenido un par de situaciones y ya me he agobiado, no quiero imaginar ellos lo mal que lo estarán pasando día tras día.
La mayoría de emigrantes que hay en nuestro país, ha venido para buscar una vida mejor, trabajar, mandar dinero a sus familiares, intentar conseguir cosas que por desgracia en su país no hay, y han dejado allí a sus seres queridos, que se nos olvida que aunque sean negros, amarillos o del color que sean, también tienen sentimientos, corazón y alma. Se han embarcado en una aventura no demasiado “cómoda” en las que tienen que vivir situaciones que deben ser infernales como: “Esa ha venido para cazar a alguien, casarse y sacarle todo el dinero”.”Vienen de fuera para robarnos nuestros empleos”. Y muchas cosas más que no quiero ni relatar. Y si, es cierto, que de todo hay en el mundo del señor, y que habrá algún emigrante delincuente, pero no más que españolitos que viven en nuestro país.
No hace falta recordar el caso Bretón, donde un individuo mataba a sus dos hijos, o el caso Marta del Castillo donde varios personajes mataron a una adolescente y siguen sin decir donde se encuentra el cadáver, o el caso de Sandra Palo, son ejemplos de muchas más cosas que pasan en nuestro país, con gente como tu y como yo, blanquitos de piel y pasaporte o DNI español.
Ni tampoco tengo que recordar, que muchos emigrantes trabajan en la cogida de cítricos porque hay mucho españolito que ni quiere estudiar, ni quiere doblar la espalda.
A veces, me pregunto, si toda esa gente racista se ha parado a pensar, que si un día estuvieran muriendo, ellos, o algún ser muy querido, porque necesitaran un pulmón, un riñón o un corazón y el único órgano viniesen de un afroamericano, marroquí o rumano, si no lo aceptarían por ser de una raza distinta a la suya… De verdad, me preocupa lo que se va a encontrar la mayoría de niños en este mundo cuando crezcan, me preocupa la herencia que les dejemos. Bajo la piel de un ser humano, hay lo mismo que tienes tu, hagamos un esfuerzo y no juzguemos a la gente tan a la ligera por un color de piel. No es justo.

Por cierto, hoy no es el día contra el racismo ni nada parecido, pero no creo que haga falta que haya un día para que todos seamos buenos y respetuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario