lunes, 23 de marzo de 2015

Buscando en mi baúl de los recuerdos...

No sé que día mi mente decidió dejar de guardar recuerdos, malos y buenos, me di cuenta hace bastante tiempo, pero no sé cuando ella tomó la decisión por cuenta propia.
El no guardar recuerdos no es bueno, aunque borres las cosas malas que hayan ocurrido, pero también borras las buenas y no recordar cosas vividas es muy triste.
Fue hace tiempo, en reuniones familiares, en las que se cuentan vivencias, cuando todos cuentan anécdotas en las que tu estabas presente y no recuerdas nada, luego me di cuenta que en las reuniones con amigos también me ocurría y de repente, tiempo detrás, me llegaban fotos en las que yo aparecía pero no recordaba –y sigo sin recordar- nada de aquellos momentos.
El médico no le da importancia, pero tengo 35 años y es triste no poder recordar cosas… Creo que mi mente lo hizo conscientemente por bloquear todo lo malo ocurrido en mi infancia, adolescencia y después… como mecanismo de defensa, pero no me parece bien.
Tiene su punto bueno, está claro, porque tampoco recuerdo malos momentos, pero claro, que si Menganito me la juega, yo lo perdono porque no recuerdo que es lo que me ha llevado a estar enfadada con él como una mona.

Así que he decidido escribir un diario, escribir en él mí día a día con el fin de poder recordar cada cosa que me ocurre, cada cosa que siento, cada cosa que vivo. Porque no quiero tener una vida como un libro en blanco, quiero tener mis recuerdos y si puede ser, que en ellos estés TÚ…

1 comentario:

  1. A mi tambien me pasa con muchos recuerdos de niña!!!! Pero recuerdo muy bien el dia que tu y yo nos vimos en persona por primera vez, en Navacerrada, dia que tambien conoci a Pedro, donde fuimos donde estuvimos sentados, lo que hablamos aunque imagino que no todo, pero de lo importante si, y donde nos hicimos nuestra primera foto.

    ResponderEliminar