jueves, 8 de enero de 2015

Nuevo año y "clicks" para todos.

¡Feliz año lectores!
Este año parece que me haya costado “arrancar”, nada más lejos de la realidad, los constantes “problemas técnicos” han hecho que retarde esta entrada que lleva fraguándose desde hace días… pero bueno, no voy a detenerme en estos “sinsabores” y los dejaré atrás para centrarme en lo realmente importante.
¿Qué tal fue la salida del año viejo? ¿Y la entrada al nuevo? La mía fue espectacular, y si os preguntáis la razón o creéis que me tocó la lotería de Navidad o me fui de fiesta de fin de año, os responderé que os equivocáis, nada de eso. Mi noche vieja fue de lo más normalita, mi familia (marido e hija) y yo solos, eso sí, en un precioso dúplex en la maravillosa (y fría) ciudad de Zaragoza.
A lo que me refiero con espectacular es a lo que me ha traído el nuevo año gracias a hacer ¡click! Os explico: todo comienza en uno de los paseos que dimos uno de los cuatro días en los que permanecimos en la capital maña. Fue una mañana muy fría en la que aprovechamos que nos salió al paso una librería y decidimos entrar para resguardarnos un poco y echar un vistazo a esas joyas de papel y hermosas ilustraciones. Uno de los libros que se me quedó “pegado” en las manos fue el de la autora María Corbacho “¡Haz click y vive sano!” Los que me conocéis, ya sabréis de mi obsesión por querer adelgazar y de mi poca constancia en querer seguir una rutina por abrigo de la casa,  con la tranquilidad necesaria me sumergí de lleno en sus páginas y me decidí a activar mi propio ¡click!
No ha sido un click radical, ha sido un click que se lleva gestando desde aquel momento y que no solo incluye el echo de vivir sano. En uno de esos clicks, he decidido dejar de preocuparme por lo que no tiene sentido hacerlo, por la gente a la que le da igual si yo me preocupo o no, y no me refiero a desconocidos de la calle, me refiero a gente cercana, familia y amigos… Por que como dice aquel dicho tan sabio: Quien te quiere te busca. Y no hace falta que sea yo la que busque continuamente. Ejemplos: durante dos años, he intentado mover para juntarme por navidad con primos y tíos y hacer una comida para no perder el contacto más de lo que ya está perdido, este año decidí sentarme y esperar, por supuesto me he quedado esperando, por suerte sentada como os he dicho. También he hecho click con esos amigos que por detrás te apuñalan, y te ponen a caldo, no quiero gente tóxica en mi vida, los amigos están para ayudarse, para respetarse, para divertirse… así que esa gente que está solo para fastidiar a los demás me sobran, no los quiero, no me aportan más que mal humor y es algo de lo que ya ando sobrada, gracias.
Y he decidido hacer click respecto a mi persona también, me he cansado de mi cara de acelga, he decidido mirarme en el espejo, ver realmente lo que soy y en que me he convertido, he aceptado que mi cuerpo es mi vivienda y mi salud lo más importante, así que he empezado a comer sano, he retomado el salir a correr, el querer adelgazar seria y sanamente, y convertirme en quien quiero ser. Perdonarme, quererme y aceptarme. Por ahora estoy fuerte y espero que esa fortaleza me acompañe durante toda la vida… ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis al click?

No hay comentarios:

Publicar un comentario