martes, 20 de enero de 2015

El día más triste del año...

Ayer, según alguien que no tenía más trabajo que inventar cosas sin sentido, fue el día más triste del año. Y yo, hoy me he levantado rebelde y ya iba a reivindicar el por qué de un día triste y no uno alegre... Por suerte, antes de lanzar el grito al cielo, he consultado a el "Señor Sabio Sabelotodo" -léase Google- y resulta que según otro alguien, si que hay día más feliz del año, el segundo sábado de agosto, para más inri... y lejos nos queda todavía, pero claro, una que como anteriormente he dicho, se ha levantado hoy rebelde, pues no está conforme... 
A mí lo de los días estos me parece una chorrada, para mí ayer no fue un día triste, no fue como para tirar cohetes al aire, pero vamos, estuvo bien. Y seguramente el segundo sábado de agosto, no será el día más feliz del año, pero tampoco estará mal... (hay que ser positivos, oiga).
Lo que a mí me parece, es que la gente, nos fijamos más en esas cosas negativas o que no nos agradan y les damos muuuucha importancia, y a las positivas, no les prestamos atención, porque nos parecen más insignificantes. Y no sé porque, ni quien nos educó así, pero yo estoy dispuesta a darle la vuelta, a cambiar el rol y a ensalzar las cosas buenas... ¿Qué me decís? Ejemplo varios tengo a mogollón, poneros en situación:
MODO NEGATIVO:
1.AYER LUNES:
"Puuuufff, es lunes, hace un frío del copón, me toca madrugar, llevar a la nena al cole, encima llueve, no me apetece salir de casa, luego a la tarde estaré encerrada sin poder salir, con lo larga que es la tarde, y no hacen nada en la tele, la nena se va a poner insoportable, esto es una caca de la vaca, etc..."
MODO POSITIVO:
1. AYER LUNES:
" Empieza otra semana!!!, qué frío hace, voy a ponerme esa chaquetita tan caliente que me mola mucho, llevo a la nena al cole, charlo un poco con las mamás, a ver que tal el finde y la nena vuelve a ver a sus amigos para contarles lo que hemos echo. Hoy no podremos salir de casa con este día, pues nos vamos a casa de la abuela, merendamos y que juegue la nena con sus iaios un rato y ya no está encerrada en casa, tertuliamos, nos hacemos una infusión calentita que con este día apetece y mañana más"
MODO NEGATIVO:
2. He pisado un charco y me ha entrado agua en la zapatilla, tengo el pie helado.
MODO POSITIVO:
2. Mira, por fin se van las zapatillas a lavar, que ya hacía tiempo y hoy me pongo las botas y estreno paraguas.

Son tonterías, pero si damos más importancia a las cosas buenas, por pequeñas que sean y a las malas las vamos dejando de lado, al final la vida tendrá otro sentido y seremos más felices. Entonces desaparecerá ese día triste marcado así en el calendario y el feliz ya no será el segundo sábado de agosto, sino cada uno de nuestros días.

¿Lo intentáis conmigo? Está claro que no va a ser coser y cantar, pero ojo, que Roma no se hizo en dos días, y mírala, ahí está... Como la Puerta de Alcalá... Jajaja. 

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario