miércoles, 24 de diciembre de 2014

La tan amada u odiada Navidad.

Bueno, llegó el día, o mejor dicho la noche... Esta noche es noche buena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar... ¿A emborrachar? ¿Para qué? ¿Por alegría de que hace ya la friolera de 2014 años que nació Jesusito?¿ o más bien por olvidar que estamos en estas fechas? Y es que así es la Navidad, amada por unos, odiada por otros cuantos...
Yo, hoy por hoy la sigo amando, no sé lo que pasará mañana, pero hoy por hoy intento disfrutarla con la gente más importante de mi vida, aunque no siempre sea posible porque tengo familia lejos y no siempre uno puede quedar para verse y pasar un día de armonía. La amo, porque son días en los que la gente parece más feliz, más amigable, más... queriendo ayudar al prójimo. Y si, esto debería ser todo el año igual, todos deberíamos ser buenos durante toooodooo el año y no solo en estos días, pero mola, mola ver que la gente es amable y está feliz, porque.... Para los que la odian, me pregunto por qué lo hacen, sus razones tendrán y yo las respetaré, pero no lo entenderé nunca. ¿Las odian por haber perdido un familiar y no poder sentarse alrededor de la mesa con ese ser querido? Pues no lo entiendo, el ser querido se marchó, es verdad, la pérdida duele, pero; ¿Acaso no duele durante todo el año? Mi abuela falleció la víspera de mi cumpleaños, la enterramos el día de mi cumpleaños, y... ¿es por eso que debo odiar ese día? Pues no, no señores, mi abuela nació un día y falleció tras vivir su vida, como muchos otros haremos, y la recuerdo siempre y el día de mi cumpleaños la recuerdo más, porque es como si estuviera conmigo celebrando ese día que nunca olvidaré. ¿La odian por la falsa y parafernalia que se monta? Como queráis verlo... Si, hay mucho consumismo, si la gente es amable, pero no creo que sea falsedad, y el consumismo... A mi me apetece regalar a mis seres queridos un detalle y es una buena fecha para hacerlo, no lo hago obligada, lo hago por gusto y si puedo permitírmelo y a veces regalo un reloj y otras un abrazo, porque ese es el espíritu de la Navidad.
Habrá gente que me entenderá, otra no, pero yo realmente quisiera que el espíritu navideño se instalará siempre en nuestros corazones y durara todo el año, que toda la gente fuera buena y disfrutara de sus seres queridos siempre y no tan solo en estas fechas sino siempre.
Y perdonar, tanto si os gusta como no, yo no felicitaré a la gente que no quiera ser felicitada, no le diré lo maravillosa que me parece esta celebración, pero tampoco me perdáis el respeto a mí diciendo que esto es una mierda...
FELICES FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario